miércoles, 9 de agosto de 2017

Mientras voy leyendo El Kybalion (2)

Luego de leer algunas páginas y encontrar ese sabor o clima de libro esotérico que caracteriza el texto me pregunté de nuevo ¿quiénes son Los tres iniciados? Termino que se dan los autores anónimos del texto.
Basta una lectura de la entrada en español de Wikipedia sobre El Kybalion para informarse que el texto es muy probablemente un texto de la Sociedad Teosófica.
Fue publicado originalmente en francés en 1908.
La traducción al español se destino a un miembro fundador de la Sociedad Teosófica de Barcelona, Federico Climent Terrer.

Esto no afectaría la idea de lectura de El Kybalion como libro de la imaginación que me plantee en la primera publicación. Sin embargo si me desanima recordar el origen de este libro. Desde hace mucho tiempo que leí por primera vez un texto de la Teosofía he sentido cierta contrariedad, como que en términos de Star Wars hay algo del lado oscuro en sus textos y enseñanzas. Aún en Steiner siento esa vibración, ese sentimiento.

Recordé entonces que existe el Corpus Hermeticum (Textos herméticos) publicado por Gredos, y que también se encuentra ya en pdf en internet. Me parece mejor leer ese texto. Si el ánimo o la sintonía con Hermes y El Kybalion subsiste creo que me acerque a ese texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario